Como elegir alfombras y cortinas según el Feng Shui

Publicado por el 26 may 2011 | consejos feng shui, decoracion feng shui, Estilo Feng Shui, General

La filosofía de vida Feng Shui da una gran importancia al suelo de los hogares. Lo relaciona con los cimientos de la vida y, por lo tanto, debe ser firme y sólido si no queremos sufrir altibajos que puedan condicionarnos negativamente.
Hay que tener en cuenta los materiales, los diseños, la forma, y el color al adquirir una alfombra. El piso, es elemento tierra, es cómo yo me asiento en la tierra, y es por eso que los colores terrosos son los bienvenidos en primera medida. Desde los beige hasta los naranjas, pasando por los ladrillos, son los ideales en su elección. Lo que nunca tenemos que hacer es colocar alfombras o cortinas con dibujos muy angulosos.

En cuanto al material, mientras más orgánica mejor: las de lana pura y las de fibras vegetales son las mejores.
Todas aquellas que contienen mucha fibra sintética, cargan estática y hacen que uno no se sienta cómodo en ese espacio.

 

Las cortinas deben estar en sintonía con el color de las alfombras. Los colores deben adecuarse a todo el entorno, pero por el otro lado deben ser adecuadas de acuerdo a la orientación y al elemento que les corresponde. Por ejemplo, si se encuentran en el sector del elemento madera, deben elegirse colores verdosos; en el sector del elemento agua, negras, azules o con líneas ondulantes, etc.

 

Escrito por Gabbi Vázquez de Decocasa

Related Posts with Thumbnails
[lomadeewpro category='decoracion' keywords='fengshui']
1 comentario Deja el tuyo ahora!
Bookmark and Share

1 Respuesta para “Como elegir alfombras y cortinas según el Feng Shui”

  1. CARO

    hola, estoy por cambiar la moquete de los dormitorios y los pasillos que los une, hoy en dia tengo una alfombra de pelo cortado color beige. Queria cambiarla por algo mas sufrido y me gusto un celeste jaspiado tipo buqule. Queria consultarte si ese color no es conveniente para dormitorio y si deberia seguir en la linea de los beige/marrones. gracias

    14 ago 2012 at 9:40

Trackback URI | Comments RSS

Deja un comentario





Miembros de la Red Decocasa


Últimos Posts


Posts + comentados






Desarrollado por