El Feng Shui en el living o sala de estar

Publicado por el 05 abr 2009 | colores feng shui, decoracion feng shui, Estilo Feng Shui, General, Living y el feng shui, sala de estar y feng shui

foto-living-feng-shui

El living o la sala de estar son espacios sociales para conversar, leer, mirar televisión, compartir un rato con amigos… Deben hablar de nosotros y ser el corazón de la casa. Para ello, una serie de consejos a la hora de decorar:

  • El orden resulta fundamental para que haya buena circulación de energía.
  • Si de muebles se trata elige mobiliario cómodo, seguro y bonito.
  • Coloca el mueble principal o el sillón que más utilizas en posición de seguridad y control. Esto significa apoyado sobre una pared maciza y que desde ese mueble se vea la puerta de entrada y las ventanas.
  • Elige variedad de asientos: mecedoras, puff, sillones. Estos deben disponerse formando un ángulo de 90º ya que favorece la comunicación. Un estar debe tener al menos dos grupos de asientos, si son tres mejor.
  • Hay que realzar los rincones de la habitación, colocando pocos objetos, solo los que te gustan.
  • Es importante guardar la televisión y los equipos de electrónica en muebles con puertas. Estas deberán estar cerradas cuando no los usas.
  • En nuestra sala de estar debe estar representado nuestro pasado y nuestro futuro a través de retratos familiares, fotos de nuestros hijos, recuerdos,  objetos heredados, creaciones propias, todo lo que habla de nosotros, de nuestra vida…
  • Colores recomendados: cálidos, crema, amarillo, terrosos, verde, durazno.
  • Esencias para el living o salta de estar: naranja, bergamota y jazmín.
Related Posts with Thumbnails
[lomadeewpro category='decoracion' keywords='fengshui']
11 Comentarios Deja el tuyo ahora!
Bookmark and Share

11 Respustas para “El Feng Shui en el living o sala de estar”

  1. Claudia

    Tengo en el living un sofá que está ubicado debajo de las ventanas, ya que de ese modo tengo más espacio en el ambiente. Debería cambiarlo de lugar (lo que me genera menos espacio para circular) o se puede armonizar de otro modo?
    Gracias

    06 jun 2009 at 14:25

  2. Gabbi

    Hola Claudia: te contestó tus tres comentarios
    1) Para que los niños crezcan en un ambiente armónico, el lugar donde juegan y realizan otras actividades debe estar ordenado, bien ventilado y con buena iluminación. Si tienen muchos juguetes y no tenés espacio de guardado te recomiendo que coloques un estante arriba de las camas con canastos pintados de colores alegre a una altura que los niños lleguen. Elegí una iluminación cálida y que no encandile.
    2) está muy bien que la puerta del baño permanezca siempre cerrada porque este es el lugar donde más energía se pierde. Como está enfrentado a tu dormitorio te recomiendo que coloques un espejo del tamaño que quieras en la puerta del baño para que la energía rebote e ingrese a tu dormitorio.
    3) No altera para nada la armonía la posición del sofá debajo de la ventana. Lo importante sería que sentada desde ahí puedas ver el ingreso al espacio, esto es lo que se llama posición de seguridad y control
    Espero haberte ayudado. Saludos Gabbi

    16 jun 2009 at 18:48

  3. karina

    hola tengo un living con 2 sillones blancos con almohadones negros el resto del mobiliario es blanco orentados uno al oeste y el otro al sur dando la espalda los dos mi pregunta es si estan bien orientados y que color me recomienda para tener un buen feng shui gracias!!!

    12 nov 2009 at 19:38

  4. Gabbi Vázquez

    Karina: sin tener más información, lo que te puedo aconsejar es que los sillones estén en posición de seguridad y control, es decir, que sentada en ambos puedas ver la puerta de ingreso. si querés agregar color te sugeriría el rojo que brinda mucha calidez y energía excepto si el elemento que rige este espacio es AGUA. Cariños Gabbi

    25 nov 2009 at 15:25

  5. Hola, soy estudiante. Mi habitación es blanca. Está bien iluminada porque la ventana es grande, sin embargo no me gusta estudiar en mi habitación. Quería saber si se debe a que la pateadera de mi cama da hacia la ventana y a la altura de la puerta. Me es inevitable mantener el orden por la cantidad de libros y separatas que necesito para estudiar. Help me! Te voy a agradecer.

    09 feb 2010 at 12:43

  6. ana karina

    MUCHISIMAS GRACIAS!!!! por contestarme lo pondré en practica

    11 feb 2010 at 7:26

  7. gabbi vazquez

    Hola Lorena: el desorden no favorece la concentración. Si no te sentís a gusto, buscá de colocar objetos que te hagan sentir cómoda: almohadones, fotos. Incorporá un poco de color yang, cálidos rojos naranjas que estimulan. Un último consejo un objeto de color amarillo sobre el escritorio facvorece la concentración y la creatividad Cariños Gabbi

    22 feb 2010 at 11:30

  8. Naty

    HOLA KISIERA SABER KE COLORES PONER SI EN EL AREA DEL MATRIMONIO DONDE DUERMO ES LA CORRECTA PORKE ABAJO TENGO LA ESTUFA Y TAMBIEN COLINDA ESA ZONA DEL MATRIMONIO CON EL AREA DELA LAVADORA KE AGO. GRACIAS ESPERO PRONTO TU RESPUESTA Naty

    19 jul 2010 at 10:46

  9. Naty

    HOLA KISIERA SABER SI ES BUENO PONER EN EL AREA DE LA SALUD TROFEOS ESKE LOS TENGO ARIBA DE LA VITRINA GRACIAS NATY

    19 jul 2010 at 10:55

  10. Yeniska de Depablos

    Hola buenos días mi pregunta es la siguiente. realice una compra de unos muebles pero por motivo de remodelacion aun no los e retirado! el caso es que los hay negros y beige son de semi cuero me gustaría que me ayudara a escoger el color correcto. la cerámica que compramos para el piso es como un marmoleado de color beige con salmon. y que color le puedo poner a las paredes ya que es sala comedor. Gracias de ante mano…

    21 mar 2011 at 3:53

  11. Nora Bermudez

    Hola soy de Costa Rica y me encanta todo lo relacionado al Feng Shui, mi pregunta es la siguiente, me gustan los colores tierra, en mi sala de estar tengo asientos grandes de color negro y atras de ellos hay una escalera que da a la calle, como debo pintar mi sala, actualmente es de color crema.
    Te agradezco me respondas, muchas gracias.

    21 abr 2011 at 8:07

Trackback URI | Comments RSS

Deja un comentario





Miembros de la Red Decocasa


Últimos Posts


Posts + comentados






Desarrollado por